Escuela de Formación en la Fe Ciclo 2022-2023

«El catequista es un cristiano que recibe un llamado particular de Dios, aceptando la fe… para este llamado el catequista participa en la misión de Jesús… el verdadero protagonista de toda auténtica catequesis es el Espíritu Santo que, mediante la profunda unión nacida del catequista con Jesucristo, hace que los esfuerzos humanos sean efectivos en la actividad de la catequesis (NDC 113).»

EL SER DEL CATEQUISTA

• Para que una persona pueda ser catequista deberá estar viviendo el proceso evangelizador.
  • El Catequista debe expresar la fidelidad a la Palabra y al Magisterio de la Iglesia.
  • El Catequista debe saber que está EVANGELIZANDO a los niños, los está preparando para SER CRISTIANOS, para el ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO, no solamente para que reciban un sacramento o cumplan con un requisito religioso
  • El Catequista se compromete a ACOMPAÑAR a aquellos a los cuales está instruyendo y formando.
  • El Catequista debe conocer el plan pastoral integral de la parroquia y cómo se encuentra insertado el ministerio de Escuela de Formación Básica en la Fe.
  • El Catequista debe entender que es LLAMADO, de manera personal, por Dios para llevar a cabo este SERVICIO.
  • El Catequista debe revestirse de paciencia, amor, comprensión y amabilidad para con los niños y con sus padres.
  • El Catequista debe realizar una actividad en conjunto con los padres de familia, esto hace parte de la integralidad.
  • El catequista hace un compromiso público ante la comunidad: se compromete a servir en el ministerio de la Escuela de Formación Básica en la Fe durante un año, en los lugares y horarios establecidos y cumpliendo con todas las funciones que este servicio implica.

Les presentamos el equipo coordinador de perseverancia, catequesis infantil y catecumenado del ciclo 2022-2023

Encargada: Francisca Eduwiges García Sandoval
Secretaria: Norma Violeta Parra Vergara. (Coordinadora Sector: Sede Parroquial)
Tesorera: Guadalupe Gloria Rodríguez Gastélum. (Coordinadora Sector: San Francisco Javier)
Espiritualidad: Francisca Magdalena Ruiz Coronado. (Coordinadora Sector: La Caridad)
Formación: María Teresa Quiñones Rojas. (Coordinadora Sector: San Gabriel) Y Rosa María Valdes Peraza.
(Coordinadora Sector: Divino Niño)
Perseverancia: María Matilde Robles Grijalva
Catecumenado: Liza Lydia López Córdova
Misa Con Niños: Ivonne Janeth Zazueta Montaño y Carlos Enrique Corona Gutierrez.

Equipo de Catequistas

Sede Parroquial

Coordinadora: Norma Violeta Parra Vergara.

Kínder y  1° Francisca Guadalupe Martínez.

Concepción Olivia Cruz Valenzuela.

Diana Vizcarra Llanes

Cinthia Soledad Laborín Velarde

María Guadalupe Dórame Bustamante

Ofelia Plascencia Valladares

Perseverancia: María Luisa Bonillas González

Catecumenado: Liza Lydia López Córdova

Auxiliares: María Guadalupe Fernández Felícitas Álvarez Guizar

San Gabriel

Coordinadora: María Teresa Quiñones.

1°, 2° y 3° María Del Carmen Medina

María Guadalupe Ruiz Coronado.

Glenda Elisa Burgos

María Teresa Quiñones Rojas

Perseverancia: María Matilde Robles.

Catecumenado: Martha Tarazón Acosta.

Auxiliar: María Del Carmen Meza Cabrera.

Caridad

Coordinadora: Francisca Magdalena Ruiz

1° y 2° Verónica Montaño

Eduardo Figueroa Mendoza.

Rosario Irasema Valencia Siari.

Maura Luz Guerrero Gil.

Claudia Irene Castelo.

Perseverancia: Ivonne  Zazueta  y Carlos E. Corona

Catecumenado: Cruz Antonia Rodríguez

Divino Niño

Coordinadora: Rosa María Valdés Peraza

2° y 3° Samara Vazquez Estrella.

Rosa María Valdés Peraza y Veronica Valdés.

Perseverancia: Jesús Daniel Campillo.

Auxiliar: Gildardo E. Laprado

San Francisco Javier

Coordinadora: Guadalupe Gloria Rodríguez Gastélum

1° y 2° Gloria Esperanza Molina Valenzuela.

3° y  4° Ana Dolores García Campillo.

Beatriz Alicia Guzmán Valle.

Guadalupe Gloria Rodríguez Gastélum.

Perseverancia: María Filomena Vargas.

San Juan María Vianey

Vilma Navil Meneses Luja