Catequistas de la Escuela de la Fe y Catecumenado asisten a reunión Decanal y Parroquial.

Con el fin de fortalecer la formación y una sólida espiritualidad e ir abordando una de las prioridades del Plan Diocesano de Pastoral.

A la reunión acudió, para brindar acompañamiento al equipo parroquial de catequistas la Hermana Rosa García MGSPS, que forma parte del equipo del Decanato IV al que pertenece la Parroquia NSR.

La hermana transmitió un mensaje muy alentador a las 26 catequistas que asistieron; así mismo exhortó para continuar perseverando en la oración, en la espiritualidad pero sobre todo… en la formación como catequistas.

Presentó además la propuesta de un intinerario para impulsar los procesos de formación para un plazo de 3 años, dará comienzo al próximo mes de febrero.

«El catequista es un cristiano que recibe un llamado particular de Dios, aceptando la fe… para este llamado el catequista participa en la misión de Jesús… el verdadero protagonista de toda auténtica catequesis es el Espíritu Santo que, mediante la profunda unión nacida del catequista con Jesucristo, hace que los esfuerzos humanos sean efectivos en la actividad de la catequesis (NDC 113).»