La visita pastoral, señala el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: «es una de las formas confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica mas intensa. La visita le permite, además examinar las eficiencias de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultado es del trabajo evangelizador para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica (DMPO 220).

Así mismo, la visita pastoral es una acción apostólica que el Obispo debe cumplir animado por la caridad pastoral que lo presenta concretamente como principio y fundamento visible de la unidad de la Iglesia particular… es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el supremo pastor y guardián de nuestras almas Jesucristo, ha visitado y redimido a su Pueblo )cf. Le 1,68

Para la visita hemos llevado a cabo un ciclo de temas de catequesis que nos ayudan a conocer el sentido que tiene la visita pastoral de nuestro obispo a la parroquia y poder así prepararnos convenientemente para este acontecimiento pastoral.

Programa de Actividades para la visita pastoral

Viernes 7 de Octubre

9:00 am – Ceremonia de recepción el Sr. Arzobispo Don Ruy Rendón Leal

9:30 am – Misa de Recepción

10:30 am – Reunión con Ministros Extraordinarios de la Comunión

11:30 am – Reunión con Catequistas

12:30 pm – Pláticas individuales con miembros de la comunidad.

1:30 pm – Comida

4:00 pm – Hora Santa en la Sede Parroquial

5:00 pm – Pláticas individuales con miembros de la comunidad.

6:00pm – Misa Patronal

Sábado  8 de Octubre

9:00 am – Momento de oración, Exposición del Santísimo.

9:30 am – Recorrido por territorio parroquial

10:30 am – Revísión de libros

11:10 am – Reunión con responsable de misa con Niños.

12:00 pm – Reunión con Matrimonios

1:00 pm- Reunión con Pastoral de la Salud/Pastoral Social

1:30 pm – Comida

4:45 pm – Visita Enfermos

6:00 pm – Misa en la Capilla de Nuestra Señora de la Caridad.

Domingo 9 de Octubre

9:00 am – Reunión con grupo Arco Iris

10:00 am – Reunión grupo Primer sábado del mes

11:00 am – Consejo de pastoral (permanente) y de asuntos Económicos.

12:30 pm – Misa Cierre

Catequesis para la visita pastoral

Tema 4: Nuestra Parroquia en la Arquidiócesis de Hermosillo y su organización: Parroquial, Decanal y Dioceana.