Visita Pastoral

Del pasado 7 al 9 de octubre se llevó a cabo la visita del Señor Arzobispo Don Ruy Rendón Leal a esta parroquia Nuestra Señora del Rosario, siendo la séptima parroquia que visita de 67 que habrá de visitar. Vino a visitarnos para estar cerca de nosotros, para conocer nuestra realidad, para escucharnos y consolar a las personas y a las familias que estén siendo duramente probadas para mostrar la compasión propia del Buen Pastor y de la Iglesia Madre.

Es una oportunidad especial de encuentro con los agentes evangelizadores para escucharlos, felicitarlos, animarlos y consolarlos.

Iglesia peregrina: ¨Seguimos en camino… no desfallezcamos¨

La visita pastoral también es la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa y encamada.

La visita no es una investigación burocrática, es, as bien, una acción apostólica que el Obispo cumple ¨animado por la caridad pastoral que lo presenta concretamente como principio y fundamento visible de la unidad en la Iglesia particular¨ (LG 23)

Es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el supremo pastor y guardián de nuestras almas Jesucristo, ha visitado y redimido a su Pueblo)cf. Le 1,68

Conozcamos en esta edición especial algunas de las actividades realizadas durante la visita.

Acciones pastorales realizadas

• Se encontró fraternalmente y dedicó tiempo a escuchar al Párroco Renato Pompa Izaguirre y a todas las personas que salieron a su encuentro.
  • Celebró la Eucaristía y predicó la Palabra de Dios.
  • Se reunió con el Consejo de pastoral, con el consejo de asuntos económicos y con los files que colaboran en los distintos apostolados, grupos, movimientos que existen en la parroquia.
  • Ministros extraordinarios de la Comunión
  • Catequistas
  • Matrimonios
  • Pastoral de la Salud y Pastoral social
  • Grupo Arcoíris
  • Pequeñas Comunidades
  • Grupo de devoción Primeros sábados
  • Consejo de Pastoral y asuntos económicos
  • Realizo un recorrido por el territorio parroquial y tuvo encuentro con los niños, adolescentes, jóvenes y personas que viven el proceso de la evangelización y catequesis
  • Visito a las personas enfermas y dio consuelo a las familias.
  • Reviso libros en la oficina parroquial

No queremos pasar desapercibido nuestro agradecimiento al Señor Arzobispo Don Ruy Rendón Leal por su visita y su gesto de ofrenda el cual hizo a nuestra parroquia.

¡El Rosario que nos regaló, no cuesta mucho en su precio, pero si vale mucho… (San Juan pablo II) ¡Recémoslo! Por eso habrá un lugar muy especial dentro de la parroquia para resguardar y exhibir dicha reliquia que Don Ruy recibió de manos del Papa San Juan Pablo II desde que él era un joven sacerdote estudiante, lo había conservado todos estos años, hasta este momento en que decíde dejarlo en ofrenda en nuestra Parroquia.

Es una ofrenda que nos llena de esperanza y alegría para continuar creciendo y fortaleciéndonos en el amor a Dios y a la Santísima Virgen María. ¡Oremos a diario por el Obispo y por lo Sacerdotes!

Gracias Excelentísimo Señor Arzobispo