Misión Parroquial Evangelizadora

La Iglesia «en salida» es una Iglesia con las puertas abiertas. Salir hacia los demás para llegar a las periferias humanas no implica correr hacia el mundo sin rumbo y sin sentido. Muchas veces es más bien detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar, o renunciar a las urgencias para acompañar al que se quedó al costado del camino. A veces es como el padre del hijo pródigo, que se queda con las puertas abiertas para que, cuando regrese, pueda entrar sin dificultad. EG 46

¿Ya lo tienes tú?

Un encuentro vivo con Jesucristo para renovar tu vida.

¡Lo puedes tener! Porque:

1. Dios te ama como padre amoroso.
  2. El pecado nos aparta de Dios
  3. Jesús es el salvador
  4. Conviértete y vuélvete a Dios
  5. Acepta a Jesús como tu salvador
  6. Necesitas nacer de nuevo por la acción del Espíritu Santo

1. Los cristianos hemos recibido la buena noticia (el Evangelio) de que Dios nos ama y el encargo o la misión de anunciarla al mundo. Cristiano significa ungido, como Cristo y en Cristo, para esa misión. Como ha señalado el Papa Francisco, se trata de “un don que no se puede conservar para uno mismo, sino que debe ser compartido. Si queremos guardarlo sólo para nosotros mismos, nos convertiremos en cristianos aislados, estériles y enfermos” (Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, 20-X-2013)
.

Con esa buena noticia y la misión de anunciarla a todos, también tenemos los cristianos el impulso y la energía para hacerlo, saliendo de nosotros mismos e incluso, como nos insiste el Papa, yendo a las “periferias”, especialmente a aquellas que no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo.

Esta necesidad y su permanente actualidad la han percibido los santos de todos los tiempos. Por eso existen las “misiones”,

En la educación de la fe es esencial formar a los cristianos para su misión; para una misión que pueden y deben llevar a cabo ya desde niños, entre los parientes y los amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo y los simples conocidos.

¿Te gustaría tomar el lugar que te corresponde en la Misión de la Iglesia?

Del 19 al 26 de marzo del presente año, se llevará a cabo la Misión Parroquial de Evangelización; será una misión intensiva.

Se llevará a cabo dentro del sector que comprende:

al sur con la avenida Lucrecia Ruiz Ayón.
al norte con la avenida Luz Valencia.
al oriente con la calle General Piña
al poniente con la calle Villa de Cortes.

Es una misión que se ha venido preparando para que alrededor de 50 personas de las pequeñas comunidades y de los diferentes apóstoles de la parroquia, que ya han sido formados, y evangelizados, sean enviados a la misión; esto significa que van a caminar para llegar hasta donde vive cada familia del sector que visitarán, llevan la misión de compartir la Buena Noticia del Evangelio
¡Es una experiencia de encuentro con Jesucristo!

Misa de envío de misioneros: Domingo 19 de marzo a las 12:30 en la Parroquia.
Misa de clausura de la Misión: Domingo 26 de marzo a las 12:30 en la Parroquia

Ellos te indicarán la ubicación de algunas casas para las reuniones que, durante la semana de misión intensiva, se estarán realizando, te invitarán a asistir para recibir formación en temas de la misión. Acepta su invitación.